miércoles, 30 de marzo de 2011

Hola chic@s

Como vais con lo de el punto ese de el cole yo voy bien pero no tengo las cuentas hechas por que mi madre y mi abuela se an ido a Zafarralla

La excursión al Zoo


Cuando llegamos al Zoo fue muy divertido,por que había muchos animales,para mi el animal más bonito es el Lemur de cola anillada,viene de las Islas de Madacascar solo hay Lemures en esa Isla,y los de Madacascar se comen la carne de Lemur,por que es su tradicion.Y el segundo animal más bonito fue el Tigre blanco era grande y bonito,viene de la Asia.Y por último había un Leo pardo.Todos los animales eran muy bonitos. Espero que os halla gustado Autor : Ángel Gómez Pascual Fin

lunes, 28 de marzo de 2011

cuerpos geométricos

pincha este enlace para trabajar los cuerpos geométricos
http://encinas.lacoctelera.net/post/2009/05/13/cuerpos-geometricos

Geometría divertida

Alumnos y alumnas de 3º, si vais pinchando en estas páginas encontraréis juegos muy divertidos con los que aprender y respasar los poliedros (figuras formadas por polígonos, como el prisma, la pirámide,...)

PRIMERA (pinchad, leed con atención y jugad:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/Matematicas/datos/U13/01.htm

SEGUNDA:
http://www.escolar.com/geometr/13cuerpos.htm


TERCERA (para repasar cosas que ya sabéis):
http://genmagic.org/mates1/ap1c.html

CUARTA (para repasar y divertirse):
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/polygons/index.html

Por profe_jose

lunes, 7 de marzo de 2011

El carnaval

En el carnaval, los niños se disfrazan de animales, los adultos se disfrazaron de niños pequeños. Había muchos niños y niñas, había hombres y mujeres, algunas caretas daban susto. Yo me fui a la nieve con Cristobal, Antonio y su mama. Hicimos un ángel, nos echaban fotos y nos fuimos a nuestras casas.

Autor: Ángel Fernández Guardeño

El carnaval

La semana blanca


El viernes nevó mucho y cuando paró me fui a la calle a jugar con la nieve. Me llegué a por David y estuvimos tirándonos bolas de nieve. Luego al rato, mi mama, mi hermano y yo, hicimos un muñecazo y el muñeco duró 3 días. Tenía un gorro, bufanda, una nariz, una boca y dos ojos.

Autor: Luis Martín García

El carnaval DE MI PUEBLO

EL SABADO FUE EL CARNABAL EN EL POLIDEPORTIVO HABIAN MUCHOS NIÑOS,SE DISFRAZARON DE MUCHOS DISFRACES .YO ME VESTI DE REINA Y MI HERMANA DE CAPERUCITA ROJA, MI PADRE DE PAYASO SOLO SE PINTO LA CARA .NOS ECHAMOS FOTOS Y MELO PASE MUY BIEN.

EL CARNAVAL

EL sabado 5 de marzo se celebró el carnaval . Habia disfarces bonitos, yo me vesti de pastora, mi prima de niña del exorcista, su mader de monstruo y mi mader de una niña. Me comi un pinchito de gambas, me lo pasé muy bien con mi hermana vestida de payaso. FIN
DE ALBA PALOMO ALÉS

EL CARNAVAL


EL dia 5 de marzo yo estaba muy nerviosa porque era el carnaval . A las 15:30 se llego Angel g
a mi casa ,iba vestido de pollo, estaba muy gracioso ,y yo de coneja.A las 16:00 nos fuimos, y me eche una foto. Gane el primer , 20€ lo pase muy bien.

FIN

AUTORA : IDAHIRA ORTIGOSA SOLORZANO

La nieve

El vernes pasado nevo muy fuerte. Los coches, los tejados, las calles y las macetas estaban todas nevadas. Yo jugue con un amigo mio. Nos tiramos bolas de nieve y cuando nos cansamos hicimos un muñeco de nieve con cuatro peiotas muy grandes.

Autor: Adrian Palma Garcia

Las vacaciones


El viernes fue el mejor día para mi por que tenía 10 días sin colegio Entraba el carnaval,era en el Polideportivo a las 4 de la tarde,estuvo chulÍsimo, fueron unos de vodafone,y te daban un espejo de vodafone,y un peine,una botella de agua ,y un paquete de pipas,roscos enanos y chocolate. Me encantó.
Fin


Autor Ángel Gómez Pascual

LA NAVE


El sábado,fuia la nave de mis abuelo Pedro y Carmela.Mi primo,mi hermana y yojugamos a hacer
una cabaña.La hicimos pero pequeñita,
lo recogimos.Comimos huevos,patatas,carne de borrego
y ali oli.Después mi abuelo arregló el ganado y nos fuimos.

FIN


Autor:Adrián José Manzanares Navarro.

LA NIEVE



El viernes en Alfarnate nevó mucho,los niños se
divertían
tirando bolas de nieve ,nos lo pasamos muy bien .
mi hermano David cogió una pelotilla y me la tiró
a mi , pero yo cogí otra y se la tire a él , y no le gustó
nada , pero me tiro una bola y me manchó toda la ropa.

FIN

AUTORA:
Elena Ortigosa Verdugo

El carnaval

Yo me disfrace de princesa medieval el viernes 4 de marzo de 2011 en el carnaval.
Había unos disfraces muy bonitos:Hadas, gatos...Me gustaron mucho, después llego el concurso:
La mejor mascara es:La pantera rosa
el mejor traje de niño es:el de Alejandro.

Luego el mejor traje de adulto era para unos hombres que no me acuerdo de que se disfrazaron.
Fue muy divertido.

FIN







EL CARNAVAL

Esta semana ha sido semana blanca.
El sábado dia 5 de marzo de 2011 en Alfarnate había carnaval.
Yo me vestí da Antonella con un micrófono, me echaron fotos y me dieron regalitos.

ME LO PASE MUY BIEN



POR ADRIANA ORTIGOSA BERMÚDEZ