jueves, 1 de diciembre de 2011
Principia
Cuando el maestro José, nos llevó a ver los experimentos de Principia me emocioné un poco por que me encantaron estuvieron super wuuaysss... a mi el k más me gust fue el de el embudo pronto lo haré en mi casa.No hemos podido verlos todos pero aun así me han encantadooo...
Hecho x... Ángel Gómez Pascual
The end...
Hecho x... Ángel Gómez Pascual
The end...
principia
hola, como ya sabéis han traído objetos de principia muy guais .
a mí el que más me ha gustado ha sido las botellas de remolino
cuando las agitas se forma un remolino y va pasando a la otra botella de manera muy chula.
también me ha gustado mucho un muñeco con una bola dentro que subía y bajaba
por unas escaleras de madera el solo.
a mí el que más me ha gustado ha sido las botellas de remolino
cuando las agitas se forma un remolino y va pasando a la otra botella de manera muy chula.
también me ha gustado mucho un muñeco con una bola dentro que subía y bajaba
por unas escaleras de madera el solo.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
la constitución

Esta presentación está muy interesante, habla sobre la constitución
https://docs.google.com/present/edit?id=0AWCIYz06ojIYZGc1cmJkcGRfMGZ3bmZzeGY5
domingo, 27 de noviembre de 2011
sábado, 26 de noviembre de 2011
jueves, 24 de noviembre de 2011
EL PETRÓLEO
El libro de texto de conocimiento, con el saber de de la maestra y maestros que te dan clase, son sólo 2 formas de aprender. Hay muchas más formas, más medios como libros de biblioteca, revistas, documentales de la televisión. y por supuesto, internet bien utilizado.
href="http://www.monografias.com/trabajos35/petroleo/petroleo.shtml">http://www.monografias.com/trabajos35/petroleo/petroleo.shtml
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=l73LOeNwke8
href="http://www.monografias.com/trabajos35/petroleo/petroleo.shtml">http://www.monografias.com/trabajos35/petroleo/petroleo.shtml
miércoles, 16 de noviembre de 2011
gracias
Gracias
Gracias
GRACIS DAVID
David,gracias por enseñarnos más cosas sobre los minerales y la rocas que no sabíamos.Aunque había mucho alboroto ,nos enteramos muy bien.
A mi me gustó cuando me enseñaste los minerales.
También me gustó la página que me pusiste, me la tienes que decir o escribirla en tu blogger.
Te lo curraste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR:ADRIANA ORTIGOSA BERMÚDEZ
miércoles, 9 de noviembre de 2011
la distributiva
Esta página nos permitirá trabajar la propiedad ditributiva.
Una vez la tengas abierta pinchas en :iniciar juego, se abrirá una pantalla igual y vuelves a pinchar en iniciar juego. Después pinchas en : pequeño taller y nos saldra el primer ejercicio, lo resuelves y si está bien te lo dirá el ordenador. Si no te dice nada es porque el ejercicio no está bien resuelto y tendrás que intentarlo de nuevo.
Ánimo
http://www.genmagic.net/mates4/distributiva_c.swf
Una vez la tengas abierta pinchas en :iniciar juego, se abrirá una pantalla igual y vuelves a pinchar en iniciar juego. Después pinchas en : pequeño taller y nos saldra el primer ejercicio, lo resuelves y si está bien te lo dirá el ordenador. Si no te dice nada es porque el ejercicio no está bien resuelto y tendrás que intentarlo de nuevo.
Ánimo
http://www.genmagic.net/mates4/distributiva_c.swf
minerales
Hola a todos y todas. Os mando esta página para que podáis saber más cosas sobre los minerales
http://www.mineraltown.com/infocoleccionar/Como_formacion_rocas_minerales.htm
http://www.mineraltown.com/infocoleccionar/Como_formacion_rocas_minerales.htm
viernes, 4 de noviembre de 2011
El cometa haley
Bienvenidos. Este es uno de los trabajos elaborados por mis alumnos.
Aquí lo colgamos para que podáis verlo.
Se trata de conocer un de los elementos de nuestro espacio
Es una presentación hecha con open office impress, sobre el tema 1 de conocimiento del medio



h
Aquí lo colgamos para que podáis verlo.
Se trata de conocer un de los elementos de nuestro espacio
Es una presentación hecha con open office impress, sobre el tema 1 de conocimiento del medio



h
jueves, 3 de noviembre de 2011
El dia de halloween
EL DÍA DE HALLOWEEN
miércoles, 2 de noviembre de 2011
polígonos
Hola chicas y chicos¡
Os mando una dirección en la que podéhttp://www.xtec.es/~epuig124/mates/geometria/castella/index.htmis encontrar actividades de polígonos
Os mando una dirección en la que podéhttp://www.xtec.es/~epuig124/mates/geometria/castella/index.htmis encontrar actividades de polígonos
jueves, 27 de octubre de 2011
La muerte de Cimonchelli 23-10-2011
El domingo 23 de octubre marco Cimonchelli fue atropellado por dos motoristas.
Ocurrió en el mismo estadio que le entregaron su primera copa.
Esto afecto a su padre y su novia que estuvieron ante el acto de muerte .
El la camilla los enfermeros lo tiraron .
Al principio no creían que allá muerto pero al enterarse sus compañeros , su padre y su novia empezaron a llorar.
el volcan del hierro
El volcán de hierro está en las islas Canarias,
el volcán hace años exploto y echo mucha lava pero debajo de agua .
En las grandes ciudades que tienen playa está apareciendo muchas manchas en el agua de color oscuro.
No se sabe cuando se va a reventar ,va a afectar a los bañistas que acudan a las playas que no podrán bañarse.
jueves, 20 de octubre de 2011
MÁS SOBRE ENERGÍA
Aquí tenéis más páginas sobre la energía:
1º Página:
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/what_is_energy/index.html
2º Página:
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/forms_of_energy/index.html
3º Página:
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/sound_vibrations/index.html
1º Página:
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/what_is_energy/index.html
2º Página:
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/forms_of_energy/index.html
3º Página:
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/sound_vibrations/index.html
MÁS SOBRE ENERGÍA
Aquí tenéis más páginas sobre la energía:
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/what_is_energy/index.html
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/what_is_energy/index.html
Páginapara ver la reflacción de la luz
Esta es la dirección. Pinchad, disfrutad y aprender:
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Practica/PR-7/PR-7.htm
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Practica/PR-7/PR-7.htm
jueves, 29 de septiembre de 2011
EL VERANO MUY DIVERTIDO
EN EL VERANO HE IDO A LA PISCINA, LA PISCINA ES: ES AZUL, CON MUCHA AGUA,TIENE PIEDRAS AZULES Y SIEMPRE TIENE MUCHA JENTE IR QUE ES MUY CHUCHULO IR QUE OS DIBERTIREIS
IDAHIRA ORTIGOSA SOLORZANO
IDAHIRA ORTIGOSA SOLORZANO
El fútbol de Alfarnate
EL COLE YA HA EMPEZADO
viernes, 29 de abril de 2011
miércoles, 6 de abril de 2011
¿Camuflarse en el mar y en las flores, es posible?
Cada vez que nos preguntan por animales que se camuflan, siempre contestamos que el camaleón. Si nos dicen, ¿algún otro animal más? Muchas veces no sabemos decir más ejemplos. Pues bien, tras ver estos dos vídeos seguro que podemos dar un montón de ejemplos de animales (insectos o peces) que también utilizan el camuflaje.
Camuflarse entre las flores:
Camuflarse en el mar:
Ah y de regalo una página sobre animales muy chula
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/social_patterns/index.html
Camuflarse entre las flores:
Camuflarse en el mar:
Ah y de regalo una página sobre animales muy chula
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/social_patterns/index.html
miércoles, 30 de marzo de 2011
Hola chic@s
Como vais con lo de el punto ese de el cole yo voy bien pero no tengo las cuentas hechas por que mi madre y mi abuela se an ido a Zafarralla
La excursión al Zoo

Cuando llegamos al Zoo fue muy divertido,por que había muchos animales,para mi el animal más bonito es el Lemur de cola anillada,viene de las Islas de Madacascar solo hay Lemures en esa Isla,y los de Madacascar se comen la carne de Lemur,por que es su tradicion.Y el segundo animal más bonito fue el Tigre blanco era grande y bonito,viene de la Asia.Y por último había un Leo pardo.Todos los animales eran muy bonitos. Espero que os halla gustado Autor : Ángel Gómez Pascual Fin
lunes, 28 de marzo de 2011
cuerpos geométricos
pincha este enlace para trabajar los cuerpos geométricos
http://encinas.lacoctelera.net/post/2009/05/13/cuerpos-geometricos
http://encinas.lacoctelera.net/post/2009/05/13/cuerpos-geometricos
Geometría divertida
Alumnos y alumnas de 3º, si vais pinchando en estas páginas encontraréis juegos muy divertidos con los que aprender y respasar los poliedros (figuras formadas por polígonos, como el prisma, la pirámide,...)
PRIMERA (pinchad, leed con atención y jugad:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/Matematicas/datos/U13/01.htm
SEGUNDA:
http://www.escolar.com/geometr/13cuerpos.htm
TERCERA (para repasar cosas que ya sabéis):
http://genmagic.org/mates1/ap1c.html
CUARTA (para repasar y divertirse):
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/polygons/index.html
Por profe_jose
PRIMERA (pinchad, leed con atención y jugad:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/Matematicas/datos/U13/01.htm
SEGUNDA:
http://www.escolar.com/geometr/13cuerpos.htm
TERCERA (para repasar cosas que ya sabéis):
http://genmagic.org/mates1/ap1c.html
CUARTA (para repasar y divertirse):
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/polygons/index.html
Por profe_jose
lunes, 7 de marzo de 2011
El carnaval
En el carnaval, los niños se disfrazan de animales, los adultos se disfrazaron de niños pequeños. Había muchos niños y niñas, había hombres y mujeres, algunas caretas daban susto. Yo me fui a la nieve con Cristobal, Antonio y su mama. Hicimos un ángel, nos echaban fotos y nos fuimos a nuestras casas.
Autor: Ángel Fernández Guardeño
Autor: Ángel Fernández Guardeño
La semana blanca

El viernes nevó mucho y cuando paró me fui a la calle a jugar con la nieve. Me llegué a por David y estuvimos tirándonos bolas de nieve. Luego al rato, mi mama, mi hermano y yo, hicimos un muñecazo y el muñeco duró 3 días. Tenía un gorro, bufanda, una nariz, una boca y dos ojos.
Autor: Luis Martín García
El carnaval DE MI PUEBLO
EL SABADO FUE EL CARNABAL EN EL POLIDEPORTIVO HABIAN MUCHOS NIÑOS,SE DISFRAZARON DE MUCHOS DISFRACES .YO ME VESTI DE REINA Y MI HERMANA DE CAPERUCITA ROJA, MI PADRE DE PAYASO SOLO SE PINTO LA CARA .NOS ECHAMOS FOTOS Y MELO PASE MUY BIEN.
EL CARNAVAL
EL sabado 5 de marzo se celebró el carnaval . Habia disfarces bonitos, yo me vesti de pastora, mi prima de niña del exorcista, su mader de monstruo y mi mader de una niña. Me comi un pinchito de gambas, me lo pasé muy bien con mi hermana vestida de payaso. FIN
DE ALBA PALOMO ALÉS
DE ALBA PALOMO ALÉS
EL CARNAVAL
La nieve
El vernes pasado nevo muy fuerte. Los coches, los tejados, las calles y las macetas estaban todas nevadas. Yo jugue con un amigo mio. Nos tiramos bolas de nieve y cuando nos cansamos hicimos un muñeco de nieve con cuatro peiotas muy grandes.
Autor: Adrian Palma Garcia
Autor: Adrian Palma Garcia
Las vacaciones

El viernes fue el mejor día para mi por que tenía 10 días sin colegio Entraba el carnaval,era en el Polideportivo a las 4 de la tarde,estuvo chulÍsimo, fueron unos de vodafone,y te daban un espejo de vodafone,y un peine,una botella de agua ,y un paquete de pipas,roscos enanos y chocolate. Me encantó.
Fin
Autor Ángel Gómez Pascual
LA NAVE
LA NIEVE
El carnaval
Yo me disfrace de princesa medieval el viernes 4 de marzo de 2011 en el carnaval.
Había unos disfraces muy bonitos:Hadas, gatos...Me gustaron mucho, después llego el concurso:
La mejor mascara es:La pantera rosa
el mejor traje de niño es:el de Alejandro.
Luego el mejor traje de adulto era para unos hombres que no me acuerdo de que se disfrazaron.
Fue muy divertido.
FIN
Había unos disfraces muy bonitos:Hadas, gatos...Me gustaron mucho, después llego el concurso:
La mejor mascara es:La pantera rosa
el mejor traje de niño es:el de Alejandro.
Luego el mejor traje de adulto era para unos hombres que no me acuerdo de que se disfrazaron.
Fue muy divertido.

FIN
EL CARNAVAL
viernes, 11 de febrero de 2011
De escursion
El dia 9 de febrero fuimos de escursion al museo de artes populares,al alcazaba y a un acuario.
También fuimos un ratito a la playa a coger conchas.
Para ir al pueblo me maree un poco, pero como tenia mi mp3 puse musica y por eso no me maree mucho.Me lo pase muy bien.
FIN ESPERO QUE OS HALLA GUSTADO.
También fuimos un ratito a la playa a coger conchas.
Para ir al pueblo me maree un poco, pero como tenia mi mp3 puse musica y por eso no me maree mucho.Me lo pase muy bien.
FIN ESPERO QUE OS HALLA GUSTADO.
viernes, 4 de febrero de 2011
Llega la candelaria
LA CANDELARIA

El día 2 de febrero fue la candelaria en Alfarnate.
Yo corrí con mis amigas , a Adrian P se le quemó la cuerda
pero siguió corriendo.Yo me queme los pantalones y le salió
un agujero y me hize bastantes heridas que me dolieron mucho.
Algunos niños y mujeres hizieron a Belen Esteban a Kiko
Matamoros a Cayetana y a su novio, a una Hawuallana a Espiderman y a su novia.
Me lo pase muy bien.
DE ADRIANA ORTIGOSA BERMUDEZ.
miércoles, 12 de enero de 2011
Encina
Almendro
LA CALA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














