jueves, 1 de diciembre de 2011

Principia

Hola, han traído objetos de Principia el que más me ha gustado ha sido el de las botellas

Principia

Cuando el maestro José, nos llevó a ver los experimentos de Principia me emocioné un poco por que me encantaron estuvieron super wuuaysss... a mi el k más me gust fue el de el embudo pronto lo haré en mi casa.No hemos podido verlos todos pero aun así me han encantadooo...


Hecho x... Ángel Gómez Pascual


The end...

principia

hola, como ya sabéis han traído objetos de principia muy guais .
a mí el que más me ha gustado ha sido las botellas de remolino
cuando las agitas se forma un remolino y va pasando a la otra botella de manera muy chula.
también me ha gustado mucho un muñeco con una bola dentro que subía y bajaba
por unas escaleras de madera el solo.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

la evolución

el big ban

si pinchas en este sitio podrás ver como se formó el mundo

http://youtu.be/7dFWzQMUhyM

EL ÁRBOL


PUES ME A GUSTADO MUCHO ESTE MOMENTO



POR:IDAHIRA ORTIGOSA SOLORZANO
LA PREHISTORIA

A mi lo que más me ha gustado a sido cuando el monito estaba intentando hacer fuego pero el pobre cómo no sabe, se ha cortado y se ha curado.



Por:Adriana Ortigosa Bermúdez

LA EVOLUCIÓN HUMANA





HOLA HE VISTO LA EVOLUCIÓN HUMANA Y ME Á ENCANTADO AQUÍ OS MANDO UNA FOTO

la constitución


Esta presentación está muy interesante, habla sobre la constitución

https://docs.google.com/present/edit?id=0AWCIYz06ojIYZGc1cmJkcGRfMGZ3bmZzeGY5

domingo, 27 de noviembre de 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

gracias


Gracias por enseñarnos tantas cosas sobre los minerales , a mi me gusto tanto que rellene 3 folios , bueno solo dos y dos reglones de el anterior.Eliminar formato de la selección

Gracias


Hola María y Laura os quiero agradecer lo que hicisteis ayer, enseñarnos más cosas de los minerales y rocas. Lo que más me gustó fue la roca del volcán, la piedra pómez porque flota en el agua. Explicáis muy bien, como verdaderas maestras. :)

Por: Andrea Garcia.

Gracias


Hola Maria y Agueda os doy las gracias por la explicación de los minerales y las rocas. He aprendido mucho mas. Me gusto probar el mineral que picaba,estaba algo salado pero bueno. Otra cosa me gusto fueron las rocas grandes. Fuisteis buenas maestras


POR: IDAHIRA ORTIGOSA SOLORZANO.

GRACIS DAVID


David,gracias por enseñarnos más cosas sobre los minerales y la rocas que no sabíamos.Aunque había mucho alboroto ,nos enteramos muy bien.
A mi me gustó cuando me enseñaste los minerales.
También me gustó la página que me pusiste, me la tienes que decir o escribirla en tu blogger.
Te lo curraste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR:ADRIANA ORTIGOSA BERMÚDEZ

miércoles, 9 de noviembre de 2011

la distributiva

Esta página nos permitirá trabajar la propiedad ditributiva.
Una vez la tengas abierta pinchas en :iniciar juego, se abrirá una pantalla igual y vuelves a pinchar en iniciar juego. Después pinchas en : pequeño taller y nos saldra el primer ejercicio, lo resuelves y si está bien te lo dirá el ordenador. Si no te dice nada es porque el ejercicio no está bien resuelto y tendrás que intentarlo de nuevo.
Ánimo
http://www.genmagic.net/mates4/distributiva_c.swf

minerales

Hola a todos y todas. Os mando esta página para que podáis saber más cosas sobre los minerales
http://www.mineraltown.com/infocoleccionar/Como_formacion_rocas_minerales.htm

viernes, 4 de noviembre de 2011

El cometa haley

Bienvenidos. Este es uno de los trabajos elaborados por mis alumnos.
Aquí lo colgamos para que podáis verlo.
Se trata de conocer un de los elementos de nuestro espacio
Es una presentación hecha con open office impress, sobre el tema 1 de conocimiento del medio


h

jueves, 3 de noviembre de 2011

El dia de halloween


El día de Halloween por la noche salimos Israel, David, Jesica, Ivan, Carmen, Luis, Ángel, Alba ,Cristian de 5º,Cristian de 6º y Eva. Estuvimos casa por casa y nos dieron muchos caramelos. Nos lo pasamos muy bien. Nos encerramos Luis, Carmen y yo a las 2 menos cuarto.

Por Andrea García Ortigosa

EL DÍA DE HALLOWEEN



El día 31 de octubre mi prima Andriana y mi primo Marcos, tocaron a mi casa y dijeron truco o trato. No pude salir porque la garganta me dolía mucho y casi no podía ni hablar. A día de hoy estoy un poco mejor.

Por Idahira Ortigosa Solorzano

miércoles, 2 de noviembre de 2011

polígonos

Hola chicas y chicos¡
Os mando una dirección en la que podéhttp://www.xtec.es/~epuig124/mates/geometria/castella/index.htmis encontrar actividades de polígonos

jueves, 27 de octubre de 2011

La muerte de Cimonchelli 23-10-2011

El domingo 23 de octubre marco Cimonchelli fue atropellado por dos motoristas.

Ocurrió en el mismo estadio que le entregaron su primera copa.

Esto afecto a su padre y su novia que estuvieron ante el acto de muerte .

El la camilla los enfermeros lo tiraron .

Al principio no creían que allá muerto pero al enterarse sus compañeros , su padre y su novia empezaron a llorar.

el volcan del hierro

El volcán de hierro está en las islas Canarias,

el volcán hace años exploto y echo mucha lava pero debajo de agua .

En las grandes ciudades que tienen playa está apareciendo muchas manchas en el agua de color oscuro.

No se sabe cuando se va a reventar ,va a afectar a los bañistas que acudan a las playas que no podrán bañarse.




jueves, 29 de septiembre de 2011

EL VERANO MUY DIVERTIDO

EN EL VERANO HE IDO A LA PISCINA, LA PISCINA ES: ES AZUL, CON MUCHA AGUA,TIENE PIEDRAS AZULES Y SIEMPRE TIENE MUCHA JENTE IR QUE ES MUY CHUCHULO IR QUE OS DIBERTIREIS






IDAHIRA ORTIGOSA SOLORZANO

El fútbol de Alfarnate




El entrenamiento para el equipo de fútbol del pueblo empieza el próximo lunes 3.

Se entrenan los días:

LUNES: 17:00 a 18:00
MIÉRCOLES: 17:00 a 18:00
VIERNES: 17:00 a 18:00

EL COLE YA HA EMPEZADO

El cole ya ha empezado la piscina se acaba los helados y el calorcito porque ahora ya empieza el frío en Alfarnate es muy duro el invierno.
bueno me despido de vosotros.


POR:ADRIANA ORTIGOSA BERMÚDEZ

viernes, 29 de abril de 2011

hola

hola chicos como estais

miércoles, 6 de abril de 2011

¿Camuflarse en el mar y en las flores, es posible?

Cada vez que nos preguntan por animales que se camuflan, siempre contestamos que el camaleón. Si nos dicen, ¿algún otro animal más? Muchas veces no sabemos decir más ejemplos. Pues bien, tras ver estos dos vídeos seguro que podemos dar un montón de ejemplos de animales (insectos o peces) que también utilizan el camuflaje.

Camuflarse entre las flores:




Camuflarse en el mar:



Ah y de regalo una página sobre animales muy chula
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/social_patterns/index.html

miércoles, 30 de marzo de 2011

Hola chic@s

Como vais con lo de el punto ese de el cole yo voy bien pero no tengo las cuentas hechas por que mi madre y mi abuela se an ido a Zafarralla

La excursión al Zoo


Cuando llegamos al Zoo fue muy divertido,por que había muchos animales,para mi el animal más bonito es el Lemur de cola anillada,viene de las Islas de Madacascar solo hay Lemures en esa Isla,y los de Madacascar se comen la carne de Lemur,por que es su tradicion.Y el segundo animal más bonito fue el Tigre blanco era grande y bonito,viene de la Asia.Y por último había un Leo pardo.Todos los animales eran muy bonitos. Espero que os halla gustado Autor : Ángel Gómez Pascual Fin

lunes, 28 de marzo de 2011

cuerpos geométricos

pincha este enlace para trabajar los cuerpos geométricos
http://encinas.lacoctelera.net/post/2009/05/13/cuerpos-geometricos

Geometría divertida

Alumnos y alumnas de 3º, si vais pinchando en estas páginas encontraréis juegos muy divertidos con los que aprender y respasar los poliedros (figuras formadas por polígonos, como el prisma, la pirámide,...)

PRIMERA (pinchad, leed con atención y jugad:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/Matematicas/datos/U13/01.htm

SEGUNDA:
http://www.escolar.com/geometr/13cuerpos.htm


TERCERA (para repasar cosas que ya sabéis):
http://genmagic.org/mates1/ap1c.html

CUARTA (para repasar y divertirse):
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/polygons/index.html

Por profe_jose

lunes, 7 de marzo de 2011

El carnaval

En el carnaval, los niños se disfrazan de animales, los adultos se disfrazaron de niños pequeños. Había muchos niños y niñas, había hombres y mujeres, algunas caretas daban susto. Yo me fui a la nieve con Cristobal, Antonio y su mama. Hicimos un ángel, nos echaban fotos y nos fuimos a nuestras casas.

Autor: Ángel Fernández Guardeño

El carnaval

La semana blanca


El viernes nevó mucho y cuando paró me fui a la calle a jugar con la nieve. Me llegué a por David y estuvimos tirándonos bolas de nieve. Luego al rato, mi mama, mi hermano y yo, hicimos un muñecazo y el muñeco duró 3 días. Tenía un gorro, bufanda, una nariz, una boca y dos ojos.

Autor: Luis Martín García

El carnaval DE MI PUEBLO

EL SABADO FUE EL CARNABAL EN EL POLIDEPORTIVO HABIAN MUCHOS NIÑOS,SE DISFRAZARON DE MUCHOS DISFRACES .YO ME VESTI DE REINA Y MI HERMANA DE CAPERUCITA ROJA, MI PADRE DE PAYASO SOLO SE PINTO LA CARA .NOS ECHAMOS FOTOS Y MELO PASE MUY BIEN.

EL CARNAVAL

EL sabado 5 de marzo se celebró el carnaval . Habia disfarces bonitos, yo me vesti de pastora, mi prima de niña del exorcista, su mader de monstruo y mi mader de una niña. Me comi un pinchito de gambas, me lo pasé muy bien con mi hermana vestida de payaso. FIN
DE ALBA PALOMO ALÉS

EL CARNAVAL


EL dia 5 de marzo yo estaba muy nerviosa porque era el carnaval . A las 15:30 se llego Angel g
a mi casa ,iba vestido de pollo, estaba muy gracioso ,y yo de coneja.A las 16:00 nos fuimos, y me eche una foto. Gane el primer , 20€ lo pase muy bien.

FIN

AUTORA : IDAHIRA ORTIGOSA SOLORZANO

La nieve

El vernes pasado nevo muy fuerte. Los coches, los tejados, las calles y las macetas estaban todas nevadas. Yo jugue con un amigo mio. Nos tiramos bolas de nieve y cuando nos cansamos hicimos un muñeco de nieve con cuatro peiotas muy grandes.

Autor: Adrian Palma Garcia

Las vacaciones


El viernes fue el mejor día para mi por que tenía 10 días sin colegio Entraba el carnaval,era en el Polideportivo a las 4 de la tarde,estuvo chulÍsimo, fueron unos de vodafone,y te daban un espejo de vodafone,y un peine,una botella de agua ,y un paquete de pipas,roscos enanos y chocolate. Me encantó.
Fin


Autor Ángel Gómez Pascual

LA NAVE


El sábado,fuia la nave de mis abuelo Pedro y Carmela.Mi primo,mi hermana y yojugamos a hacer
una cabaña.La hicimos pero pequeñita,
lo recogimos.Comimos huevos,patatas,carne de borrego
y ali oli.Después mi abuelo arregló el ganado y nos fuimos.

FIN


Autor:Adrián José Manzanares Navarro.

LA NIEVE



El viernes en Alfarnate nevó mucho,los niños se
divertían
tirando bolas de nieve ,nos lo pasamos muy bien .
mi hermano David cogió una pelotilla y me la tiró
a mi , pero yo cogí otra y se la tire a él , y no le gustó
nada , pero me tiro una bola y me manchó toda la ropa.

FIN

AUTORA:
Elena Ortigosa Verdugo

El carnaval

Yo me disfrace de princesa medieval el viernes 4 de marzo de 2011 en el carnaval.
Había unos disfraces muy bonitos:Hadas, gatos...Me gustaron mucho, después llego el concurso:
La mejor mascara es:La pantera rosa
el mejor traje de niño es:el de Alejandro.

Luego el mejor traje de adulto era para unos hombres que no me acuerdo de que se disfrazaron.
Fue muy divertido.

FIN







EL CARNAVAL

Esta semana ha sido semana blanca.
El sábado dia 5 de marzo de 2011 en Alfarnate había carnaval.
Yo me vestí da Antonella con un micrófono, me echaron fotos y me dieron regalitos.

ME LO PASE MUY BIEN



POR ADRIANA ORTIGOSA BERMÚDEZ

viernes, 11 de febrero de 2011

De escursion

El dia 9 de febrero fuimos de escursion al museo de artes populares,al alcazaba y a un acuario.
También fuimos un ratito a la playa a coger conchas.
Para ir al pueblo me maree un poco, pero como tenia mi mp3 puse musica y por eso no me maree mucho.Me lo pase muy bien.

FIN ESPERO QUE OS HALLA GUSTADO.

viernes, 4 de febrero de 2011

Llega la candelaria


El día 2 de febrero fue el día de la candelaria,fueron muchos niños/as, estaban los muñecos más
bonitos del pueblo,yo solo corrí una abulaga con: mis amigas, yo iba la última porque no me dejaban aunque me dio bastante miedo y me solté.

LA CANDELARIA


El día 2 de febrero fue la candelaria en Alfarnate.
Yo corrí con mis amigas , a Adrian P se le quemó la cuerda
pero siguió corriendo.Yo me queme los pantalones y le salió
un agujero y me hize bastantes heridas que me dolieron mucho.
Algunos niños y mujeres hizieron a Belen Esteban a Kiko
Matamoros a Cayetana y a su novio, a una Hawuallana a Espiderman y a su novia.
Me lo pase muy bien.


DE ADRIANA ORTIGOSA BERMUDEZ.

miércoles, 12 de enero de 2011

Encina


La encina ,es un árbol con el tronco muy grueso y la corteza del tronco es grande y redonda.Las hojas,aserradas,son verdes y brillantes por un lado y blanquecinas por el otro. Su fruto es la bellota.



por Adrián José Manzanares Navarro.

Almendro


Es un árbol frutal. Puede medir hasta ocho metros se altura. Su madera es muy dura. Tiene flores blancas o rosas. Los almendros florecen en Enero o Febrero.


Por Ángel Gomez Pascual

ROSA


Flor de rosal, que suele tener una fragancia muy agradable y espinas en el tallo.
existen rosas de muchos colores y muchos tipos. puede ser silvestre o cultivada.

Por carmen

LA CALA



La cala es una flor muy atractiva y ornamental.
Tiene forma de piña alargada de flores amarillas que sale
del centro de una hoja blanca en forma de cucurucho.
Las hojas son de color verde oscuro.
Florece en primavera y necesitan mucha agua y estar protegidas
del sol.

LA CALA

Por Adriana Ortigosa Bermudez

domingo, 2 de enero de 2011

HOLA CHICOS Y CHICAS YA NOS BAN A AR LAS BACACIONES ASTA EL DIA 10 DE

ENERO TAMBIEN EMOS COMENZADO UN AÑO NUEVO EL 2011 Y LOS REYES ESTAN APUNTO DE VENIR. FELIZ NAVIDAD T PROSPERO AÑO NUEVO............